martes, 8 de diciembre de 2009

¿Como alicatar sobre soportes de yeso o escayola?




Los soportes sobre los que queremos colocar la cerámica, ya sean piezas prefabricadas de yeso o escayola o bien estos mismos materiales proyectados sobre tabiquerías de gran formato, en alicatados interiores requieren de un tratamiento especial.
Los morteros convencionales, a causa de su rigidez , no aseguran una total adherencia al cartón yeso, al yeso proyectado o a la escayola, y se pueden producir desprendimientos de las cerámicas.
Las placas de pladul, pueden tener movimientos o bien deformaciones y son menos rígidas que las tabiquerías de cerámicas convencionales.
Para alicatar sobre este soporte es necesario utilizar un material de agarre flexible y que se adapten bien a él y garantice la adherencia de las baldosas.
Preparación del soporte:
Revisión general de la tabiquería.
Comprobar que los soportes estén planos
Comprobar que la tabiquería esté aplomada.
Limpiar el polvo adherido al soporte proveniente de las reg0las hechas para las tuberías de agua y de las instalaciones eléctricas.
La solución pasa por buscar un mortero cola especial para los soportes de yeso proyectado y de soportes de escayola y otro más flexible para los soportes de cartón yeso.
Aplicación:
Tanto para uno como para otro es similar,se extiende la pasta con una llana dentada de unos 4 milímetros, se van colocando las baldosas y se presionan convenientemente hasta conseguir un aplastamiento de los surcos. Dejar una pequeña junta entre las piezas.
Dejar secar durante 24 horas y rejuntar con un cemento especial para juntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario